Arquitectura sostenible


Qué es?

Es la forma de concebir el edificio y la ciudad de tal forma que siempre procure un elevado nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos, en el presente y en el futuro a nivel global, integrando y preservando los ciclos vitales de la naturaleza, minimizando, al mismo tiempo el impacto sobre ellos. Creemos que muy pronto este termino de "arquitectura sostenible" sencillamente tendrá que dejar de usarse y omitirse, pues estamos llegando al punto en que toda la arquitectura debe ser sostenible.

Cómo hacemos arquitectura sostenible?

Trabajamos con 5 conceptos básicos que se deben tomar en cuenta a la hora de crear un edificio sostenible; Estos son:
  • Optimización de materiales y recursos
  • Disminución del consumo de energía
  • Disminución de residuos y emisiones
  • Optimización del sitio y uso del edificio
  • Aumento de calidad de vida de los ocupantes

Presentacion de Sostenibilidad

Arquitectura sostenible en colombia e Ibagué

La firma Leo Velandia Arquitectos está comprometida con el futuro de nuestras generaciones venideras y, por lo tanto, nos preocupamos por difundir los conceptos de sostenibilidad aportando un granito de arena hacia la creación de una cultura más consciente y mejor informada en cuanto a este tema.

Bajar presentación en PDF

Nuestro servicio

Arquitectos LEED en Colombia

Leo Velandia Arquitectos presta servicios de consultoría, asesoria y capacitaciones a entidades públicas y privadas que estén interesadas en dar un paso adelante con el tema de la sostenibilidad. Nuestros conceptos se basan en aquellos publicados por el "U.S. Green Building Counsil" adaptados a los diferentes escenarios locales para lograr una homologación en la puntuación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).